NUEVAS ENCIMERAS ULTRACOMPACTAS DEKTON XGLOSS

Posted by | mayo 19, 2016 | Uncategorized


Grupo Cosentino acaba de lanzar Dekton XGloss, su nueva línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología, que se caracterizan por un brillo deslumbrante y cristalino.

Esta nueva serie de Dekton, lograda mediante un avanzado tratamiento nanotecnológico y un proceso de pulido mecánico, ofrece un brillo extraordinario, deslumbrante, luminoso y cristalino que se une a los altísimos niveles de dureza y resistencia propios de la superficie ultracompacta de Cosentino.

Para lograr este resultado, el departamento de I+D de Grupo Cosentino ha desarrollado durante casi dos años un pionero y exclusivo tratamiento basado en la nanotecnología denominado “Nanocoating Process”. Esta tecnología otorga a Dekton XGloss, además de un brillo extremo, unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una extraordinaria resistencia al manchado, sin alterar el resto de propiedades del material ni añadir ninguna capa externa a la tabla.

Según Valentín Tijeras, Director de Producto e Innovación de Grupo Cosentino, “Hemos respondido a la demanda de colores brillantes y espectaculares de forma integrada en todo el volumen y superficie de la tabla, gracias primero al tratamiento con nanopartículas y segundo con un proceso mecánico de pulido. No se trata por tanto ni de una película, ni de un barniz aplicado a posteriori, sino de un sistema tecnológico y productivo exclusivo de Cosentino”.

Dekton XGloss es adecuado para todo tipo de aplicaciones por su propia naturaleza y tecnología de fabricación basada en la sinterización de partículas (TSP), la cual otorga a estas superficies propiedades técnicas como la resistencia a los rayos UV, al rayado o al choque térmico, entre otras.

La nueva serie XGloss, que se comercializa desde esta primavera, se presenta con 5 colores nuevos encuadrados dentro de la colección “Dekton XGloss Solid” que están disponibles en formato de hasta 144 cm x 320 cm, y en grosores de 20 mm y 12 mm.