SPILL CLEAN: UN GESTO, UN MUNDO

Posted by | febrero 04, 2016 | Uncategorized


Te presentamos Spill Clean un dispositivo concebido para separar los residuos líquidos de los orgánicos que se generan día a día en nuestros hogares, favoreciendo la conservación de nuestros mares ríos y océanos.

Se trata del primer dispositivo para separar los residuos líquidos de la basura evitando el incómodo goteo de ésta y la suciedad que se produce, optimizando así la recogida de tu cocina, haciéndola más rápida limpia y ecológica. Spill Clean es un producto patentado y 100% fabricado en España.

Con Spill Clean, disponible desde ahora en nuestra tienda, con un simple gesto reducirás la contaminación de nuestro patrimonio natural.

Estos son los principales beneficios ambientales de Spill Clean:
– Eliminación de residuos contaminantes del agua.
– Reutilización del agua depurada.
– Abaratamiento en la depuración de aguas.
– Aumenta la vida útil de los sistemas de saneamiento.
– Una cocina limpia, sin gérmenes ni bacterias.
– Reducción de la dependencia energética.

Puedes instalarlo fácilmente dónde más práctico te resulte: en la encimera, debajo del fregadero o en el cubo de basura.

Atento a estas 12 buenas razones por las que reciclar el aceite usado:

– Se evita el mal funcionamiento y la degradación de las tuberías.
– Es altamente contaminante.
– Se reduce la creación de bacterias y organismos nocivos para la salud.
– Se reduce la dependencia energética.
– Verter este residuo por la fregadera, atasca las tuberías y sirve de alimento a roedores.
– 1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua. Verter este residuo por el fregadero es la principal causa de contaminación de aguas urbanas.
– Un ciudadano consume alrededor de 20 litros de aceite al año, de los cuales entre un 10% y un 20% se desechan. La necesidad de potenciar la recogida selectiva de este residuo es cada vez más evidente.
– El aceite usado genera unos altos costes de tratamiento en las estaciones depuradoras de agua.
– Los envases en los que se vierte el aceite al contenedor, también son reciclados evitando generar nuevos futuros residuos.
– Reciclar este residuo da como resultado el biodiesel. Una energía renovable que nunca se agota y es respetuosa con el entorno.
– La combustión del biodiesel produce una menor emisión de CO2 reduciendo así el efecto invernadero.
– El cuidado del medio ambiente debe ser el compromiso de todos.

Existen puntos limpios fijos y otros móviles para dejar tus residuos. Consulta la web de tu ayuntamiento para localizarlos.

Si quieres saber más acerca de Spill Clean, ven a nuestra tienda en la calle Santa Engracia, 155 (metro Cuatro Caminos) o visita www.spillclean.es.